Restaurante tradicional castellano en Burgos
Comida tradicional castellana cerca de ti
Si quieres disfrutar de la experiencia gastronómica de comer en un auténtico mesón castellano, estás en el lugar adecuado. El Descanso es un restaurante tradicional en Burgos con cuarenta años de experiencia, dando de comer a los paladares más exigentes de todo el país.
Las frías temperaturas y las extensas jornadas laborales fomentaron en los trabajadores castellanos el interés por diseñar un menú con alimentos de la zona cocinados a altas temperaturas en hornos de leña.
El objetivo era doble; por un lado, alimentar y dar energía a los comensales; por otro, abrigar en la medida de lo posible a aquellas personas que optaban por esta comida tradicional.
En esta dieta castellana destacan los platos de cuchara como sopas, cocidos o legumbres. Las sopas, las lentejas, las alubias o los garbanzos sientan las bases de un menú tradicional que se caracteriza por su preparación lenta y sosegada. Se tiene en cuenta el sabor, el valor nutricional y calidad de los ingredientes utilizados durante la receta.
Restaurante de comida tradicional
Los menús tradicionales castellanos constan de dos platos y se maridan con vinos de la tierra con sello de calidad como los D.O. Rueda en Valladolid o los D.O. Ribera de Duero de Burgos. El jamón, la cecina, el queso o la morcilla de Burgos pueden servir de aperitivo o entrante.
Embutido previo a un primer plato de cuchara cuyo máximo referente es la sopa castellana. Un delicioso plato caliente con pan, ajo, cebolla, pimentón y chorizo. Los callos, las alubias con chorizo, las migas o los guisos de carne estofada son otros platos típicos de la comida tradicional castellana.
Respecto al segundo plato o plato principal del menú, la especialidad castellana son las carnes asadas. Las chuletas de cordero, el cochinillo, el lechazo o incluso el botillo, propio de Ponferrada, son algunas de las especialidades típicas de los mesones castellanos.
Se cocinan a fuego lento y se presentan con una guarnición de patatas y ensalada, dando al plato un sabor exquisito. En nuestro restaurante podrás probar estas y otras especialidades de la casa como la presa ibérica o el pollo de corral.
Si estás buscando un restaurante tradicional castellano cerca de Burgos no te lo pienses más y llámanos. Nuestros cocineros prepararán con cariño un menú para ti y tus familiares o amigos. Deja de retrasar ese día especial con tus amigos o esa fiesta que le ibas a dar a tus padres por sus bodas de oro y reserva en nuestros salones.
Un menú hecho para saltarse cualquier dieta ¡Te esperamos!
Más de cincuenta años de experiencia detrás de los fogones para confeccionar con cariño las recetas típicas de El Descanso. Tu restaurante tradicional en Burgos.