Menú del día de temporada
Encuentra un restaurante tradicional cerca de ti
Si estás buscando un restaurante con menú del día en Burgos, tenemos una solución que saciará tu apetito. Se trata de El Descanso, situado en zona sur de Burgos capital, con capacidad para más de 50 personas en sus amplios salones completamente equipados.
Exprime tu lado gourmet y disfruta de las creaciones gastronómicas de este restaurante que lleva cuarenta años dando de comer a empresarios, turistas, parejas y familias.
El menú del día o menú ejecutivo es un servicio que ofrecemos muchos restaurantes para todo tipo de comensales. Suelen ir destinados a aquellas personas que trabajan en la zona, pero también para clientes que organizan reuniones con amigos o familiares o simplemente para parejas que buscan un rato de intimidad mientras disfrutan de una rica comida.
Son menús económicos, completos y que incluyen pan y postre a elegir. Los restaurantes con menú diario en sus cartas cocinamos con mimo y cariño cada plato para tenerlos preparados en el menor tiempo y reducir al máximo los tiempo de espera de sus clientes.
Así, en pocos minutos puedes comer un poco de paella, un plato de carne o pescado y un postre casero por menos de veinte euros.
Menú para ejecutivos en Burgos
Por eso, si hoy quieres comer un menú del día cerca de ti puedes reservar cita en nuestro restaurante ahora mismo. Rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto, el número de comensales y la franja horaria preferida y te confirmaremos la disponibilidad y la reserva en cuanto nos sea posible.
Tendremos todo preparado para atenderte con nuestra mejor sonrisa en las mesas de nuestro restaurante.
Nuestros menús de temporada vienen marcados por los productos locales de los ganaderos y agricultores de la provincia de Burgos y la región de Castilla y León. Utilizamos siempre que podemos ingredientes locales para fomentar así el crecimiento de nuestros proveedores y de nuestros vecinos. Gracias a esta alianza con los grandes productores de la zona, Restaurante El Descanso te ofrece un menú de temporada fresco, completo y equilibrado cerca de ti.
El menú del día que te ofrecemos pone a tu disposición una gran variedad de primeros platos entre los que puedes encontrar:
- Consomé - Sopa de pescado - Sopa de cocido - Alubias blancas - Alubias rojas de Ibeas - Lentejas - garbanzos - Menestra de verduras - Ensalada mixta - ensalada normal - Revuelto de ajetes tiernos con gambas - Revueltos de espárragos trigueros con jamón
Tras abrir boca, seguimos cocinando para ti preparando una exquisita oferta de carnes y pescados. Déjate seducir por el sabor de platos típicos como:
- Pulpo a la gallega - Gambas y almejas - Merluza - Besugo - Lechazo - Entrecot - Pollo de corral - Lengua de ternera
Maridado apropiadamente con un vino Ribera de Duero, el menú de temporada de Restaurante El Descanso no te dejará indiferente. Prueba todas las combinaciones, celebra tu aniversario, saborea la gastronomía local y vuelve cuando quieras. ¡Contamos contigo!
Menú de temporada con productos locales
Sin rodeos
Tierra de productos ibéricos, el jamón, el salchichón y la cecina no pueden faltar en un restaurante tradicional como El Descanso. Un poco de queso o una ensalada para abrir boca.
Para compartir, o no
Es la hora de las raciones. Gambas, calamares, pulpo a la gallega, almejas, zamburillas o morcilla de Burgos. Un poco de pan, un vaso de vino y el vermut está listo. Chin chin.
Pinta los muebles
En Burgos hace frío, mucho frío. Si quieres entrar en calor nuestros platos de cuchara son una opción segura. Alubias, lentejas, sopas y garbanzos te pondrán a tono.
Pescado y marisco fresco
En su salsa, cocida o a la plancha. La merluza es una manjar con un lugar destacado en la carta de El Descanso, aunque no tiene que envidiar al rodaballo o al besugo. Riquísimo.
Las carnes, en su punto
A fuego lento, dejando que las brasas y el paso del tiempo enternezcan las carnes más duras. El lechazo, las chuletillas, el solomillo o la presa ibérica harán las delicias de la mesa.
Pon la guinda
En nuestra carta de postres puedes encontrar fruta, flan, natillas, tartas de queso y cuajadas para los más golosos. Los más atrevidos pueden probar los sorbetes y la tarta al whisky.