Restaurante de platos típicos en Burgos
Atractivos gastronómicos de la zona
¿Qué es la morcilla de Burgos?
La morcilla de Burgos es un plato típico conocido en toda España por su sabor y su textura. Es un embutido tradicional que se elabora con sangre de cerdo coagulada, arroz, manteca de cerdo y cebolla. Una vez mezclados, todos los ingredientes se envuelven en tripas de cerdo naturales y se asan a fuego lento hasta que se queda tierna. Un auténtico manjar que se utiliza como complemento en muchos platos típicos de la zona.
Sin embargo, hay más platos típicos de la provincia de Burgos que merecen ser degustados por los turistas o curiosos que visitan la capital del Arlanzón. Si quieres probar platos típicos de Burgos cerca de ti presta atención, sigue leyendo y prepárate para descubrir nuevos sabores en Restaurante El Descanso.
Especialidades típicas de Burgos
Si la morcilla de Burgos destaca por su calidad, el queso es, sin duda, otra gran referencia en la provincia. El requesón es un queso fresco, de sabor suave, con una textura blanda y cremosa y un sabor ácido, tirando a lácteo.
Fuente de proteínas y calcio, es muy apreciado por los clientes que se acercan a nuestros fogones. En una tabla, por si solo, o como guarnición de un plato principal, el queso curado de oveja tiene su fama ganada en toda España.
Otro plato que puedes degustar es la olla podrida de Burgos. Un guiso de alubias rojas de ibeas con verdura y carne estofada que está de rechupete. En sus orígenes se preparaba en una cazuela de barro a la que se iban tirando las diferentes carnes que tenían a mano los burgaleses de la época; morcilla, chorizo, costilla o panceta.
Un plato ideal para combatir el frío que, acompañado con pan, hará las delicias de los comensales que vengan a El Descanso.
Para los más golosos, la provincia de Burgos reserva sus dulces más típicos. En las zonas cercanas de repostería puedes degustar el postre del abuelo, que añade miel y nueces al queso fresco típico. También las yemas, dulces y sabrosas, llaman la atención de los comensales al igual que las almendras garrapiñadas. Un surtido de dulces que no te dejarán indiferente.
Llama ahora, reserva mesa en El Descanso y disfruta de la comida típica de Burgos con la garantía que solo cuarenta años de experiencia en las cocinas pueden ofrecer en sus platos.